jueves, 17 de marzo de 2011
El leísmo
El uso de los pronombres personales le, les como objeto directo, en lugar de lo, la, los, las, recibe el nombre de leísmo. El uso del pronombre le como objeto directo se considera aceptable cuando se refiere a una sola persona de sexo masculino: A Luis no le conozco. Conviene evitar, sin embargo, el empleo de les como objeto directo para referirse a varias personas (A Jaime y Fernando no les conozco, en lugar de A Jaime y Fernando no los conozco). Y nunca debe utilizarse le o les como objeto directo cuando el pronombre se refiere a objetos (*El coche le tengo roto, en lugar de El coche lo tengo roto).
lunes, 28 de febrero de 2011
TABAQUISMO
Vamos a hablar sobre el tabaco.
¿Fumas?
1 - ¿Sabes quién fue Terenci Moix? Busca información, cuándo y de qué murió.
Una entrevista:
2- Lee el siguiente artículo.
Yo fui esclavo del tabaco.
3 - ¿Cómo se siente Terenci?
4- Reflexiones en clase.
¿Fumas?
1 - ¿Sabes quién fue Terenci Moix? Busca información, cuándo y de qué murió.
Una entrevista:
2- Lee el siguiente artículo.
Yo fui esclavo del tabaco.
3 - ¿Cómo se siente Terenci?
4- Reflexiones en clase.
sábado, 5 de febrero de 2011
Tristes armas de Marina Mayoral, guía de lectura
La lectura de un libro es el mejor método para aprender una lengua.
Vamos a leer Tristes armas, espero que os guste y os conmueva.
Leed el libro y realizad las actividades propuestas en el Quadern Virtual. Se trata de realizar las actividades por capítulo.
Actividades de Tristes armas
Vamos a leer Tristes armas, espero que os guste y os conmueva.
Leed el libro y realizad las actividades propuestas en el Quadern Virtual. Se trata de realizar las actividades por capítulo.
Actividades de Tristes armas
lunes, 24 de enero de 2011
Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, guía de lectura
Actividades voluntarias de la lectura Caperucita en Manhattan.
viernes, 17 de diciembre de 2010
POEMA 2º B
Un cadáver exisito asesinado en 2º B
Hemos escrito este poema enter todos los alumnos de 2º B, lo hemos creado juntos y aquí encontraréis nuestros deseos y nuestros sentimientos.
A veces nada hay que a mí me importe
Y a veces se me queman las entrañas
La tristeza que tengo en mi alma,
me hace perder la calma.
Si es que yo solo quiero:
Que la vida no acabe
Siempre ver amanecer
Aprobar todo el curso
Quiero jugar a fútbol
Que nos llevemos bien
Quiero irme solo a una fiesta
Ser más independiente
Quiero que seas mi príncipe azul
Quiero casarme hoy mismo contigo
Si pudieras callarte
Si quisieras hablarme
Quiero ganar el concurso
Que se acabe la crisis
Y que el instituto desaparezca
Que más mis compañeros me respeten
Ir a Les Borges en bici
No volver nunca más a Barcelona
Que nos toque el gordo por Navidad
Y unos amigos unidos
Solo paz y tranquilidad
Uno todo lo escribe
Caray, que conste en acta.
Hemos escrito este poema enter todos los alumnos de 2º B, lo hemos creado juntos y aquí encontraréis nuestros deseos y nuestros sentimientos.
A veces nada hay que a mí me importe
Y a veces se me queman las entrañas
La tristeza que tengo en mi alma,
me hace perder la calma.
Si es que yo solo quiero:
Que la vida no acabe
Siempre ver amanecer
Aprobar todo el curso
Quiero jugar a fútbol
Que nos llevemos bien
Quiero irme solo a una fiesta
Ser más independiente
Quiero que seas mi príncipe azul
Quiero casarme hoy mismo contigo
Si pudieras callarte
Si quisieras hablarme
Quiero ganar el concurso
Que se acabe la crisis
Y que el instituto desaparezca
Que más mis compañeros me respeten
Ir a Les Borges en bici
No volver nunca más a Barcelona
Que nos toque el gordo por Navidad
Y unos amigos unidos
Solo paz y tranquilidad
Uno todo lo escribe
Caray, que conste en acta.
martes, 30 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)