jueves, 18 de febrero de 2010

Aportaciones de alumnos de 1º de ESO

Descripción del Romanticismo
Roger Solanellas

El Romanticismo es un movimiento revolucionario en el arte, rompe lo del Neoclasicismo, defendiendo la fantasía, la imaginación y las fuerzas irracionales del espíritu. En España el Romanticismo es confuso, con grandes contradicciones y se apoya en tres pilares: La búsqueda y justificación del conocimiento irracional que la razón negaba; La dialéctica hegeliana; El historicismo.

Apuntes sobre Fray Luis de León
Noura Bouakka

Nació en Belmonte en 1527. Hizo estudios en Madrid y Valladolid. Fray Luis de León es uno de los escritores más importantes de la segunda fase del Renacimiento español. Forma parte de la literatura ascética de la segunda mitad del siglo XVI.

Amadeu Llaurador

Poeta humanista y religioso. Fue uno de los poetas más importantes de la segunda fase del Renacimiento español. Nacido en Belmonte en 1527; a los catorce años se fue a Salamanca a estudiar y se formón para profesor de universidad.

Comentario sobre el poema "Palabras para Julia" de J. A. Goytisolo
Maria Llauradó

Este poema me ha gustado mucho porque habla de la vida tal y como es y los peligros con que nos podemos encontrar. Nos quiere decir que nunca debemos rendirnos y aceptar el mundo tal y como lo hemos heredado. Tambiénj me gusta este poema porque está dedicado a alguien y le da consejos. Que te ayuda a no rendirte y a dar esperanzas. Nos muestra la realidad de la vida tal y como es. Además el poeta escribe el poema pensando en Julia.
En este poema los versos no riman y, por lo tanto, es una rima blanca. El poema consta de trece estrofas y cada una tiene tres versos. Los versos son eneasílabos, es decir, de nueve sílabas.

1 comentario:

  1. Cuando quereis escribís divinamente. Felicidades alumnos del IES FOntanelles.

    ResponderEliminar