miércoles, 7 de abril de 2010

Los Mitos de Ovidio Nasón (1º ESO)

Ovidio Nasón: nació el 20 de marzo del año 43 a.C. en Sulmona, Italia. Su padre fue propietario de fincas y murió a los noventa años, poco antes que su madre. Su hermano había nacido exactamente un año antes que él y feu su compañero en los estudios que realizaba en Roma sobre Retórica. Tuvo como maestros a Aurelio Fusco, originario de Asia Menor y a Poncio Catón de Hyspania. En Atenas, Asia Menor y Sicilia fue donde completó sus estudios dedicados ya plenamente a la poesía. Falleció el año 17 d.C. con solo 60 años.
Apolo: en la mitología griega era hijo de Zeus y Leto, hija de un titán. Era un músico dotado, que deleitaba a los dioses tocando la lira.
(Adrià Borrallo)
Hera: la reina eternamente joven, se sentaba en un muro de marfil. Hera accedió a casarse con Zeus tras un largo cortejo de 300 años. Su símbolo era una vaca.
(Arnau Iborra)
Poseidón: era el dios del mar y de los terremotos porque los controlaba. Tuvo muchos hijos y fue protector de muchas ciudades helenas, aunque perdió el concurso por Atenas contra Atenea.
Atenea: en su buen aspecto creaba nuevas islas y ofrecía la calma a los mares, pero cuando se enfadaba o era ignorado, clavaba su gran tridente en el suelo y rpovocaba manantiales caóticos, terremotos, hundimientos y naufragios.
(Roger Curto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario