En esta entrevista hablaremos sobre un tema que está ocurriendo en nuestra sociedad y que debemos parar. El tema en cuestión se trata de la obesidad infantil, este problema es debido a la mala alimentación y al abuso de alimentos con grasas y un número elevado de calorías.
Ahora vamos a entrevistar a la señora Berta Griso cuya profesión es enfermera y nos puede ayudar y dar consejos para tener una buena alimentación.
Pregunta: En las grandes ciudades hay un porcentaje más elevado de niños obesos que en los pueblos.¿Por qué ocurre esto y por qué son cada vez más los casos de obesidad?
Respuesta: Porque los niños cada vez son más sedentarios, es decir están en sus casas sin practicar ninguna actividad física. En las ciudades hay más casos de obesidad ya que los niños no tienen tanta libertad y no pueden salir de sus casas como en un pueblo.
Y pienso que cada vez comen más productos prefabricados como pastas precocinadas, más “bollería”, más alimentos fritos, etc.
P: ¿Qué tipos de productos o alimentos no son favorables para una buena alimentación y qué es lo más aconsejable para una alimentación sana?
R: Los alimentos que no favorecen a una buena alimentación son los productos grasos, abuso de dulces, de carne, bebidas gaseosas, y los ya nombrados en la respuesta anterior.
Para favorecer a un buen crecimiento lo mejor es comer variado, alimentos básicos como: verdura, fruta, pan, carne, pescado y huevos.
Pero eso sí, sin abusar de nada.
P: ¿Qué es lo más indicado que podrían hacer los niños que tienen obesidad para disminuir su peso?
R: Realizar una dieta equilibrada y practicar deporte, y concienciarse de los problemas que derivan la obesidad, es decir, podrían padecer más dolores de espalda, dificultades respiratorias, se cansan con más facilidad y con más frecuencia.
P: ¿De qué manera puede ayudar la administración a disminuir la obesidad infantil?
R: Mediante programas educativos, los cuales se pueden impartir en las escuelas y medios de comunicación. Como anuncios televisivos y gráficos, los cuales conciencien a niños y padres del problema creciente de dicha obesidad infantil.
P: ¿Cree que la sociedad en que vivimos es conciente de los problemas de salud que se pueden derivar de la obesidad infantil?
R: En general creo que sí. Lo que ocurre es que cada vez vivimos de una forma más rápida, la cual desemboca en una mayor afluencia de las personas a visitar los restaurantes de comida rápida. Creo que en los restaurantes en general se debería informar de la cantidad de calorías que lleva el menú que eliges. De esta manera quizás ayudaría a fomentar unas costumbres más saludables con respecto a nuestra alimentación
Y hasta aquí la entrevista espero que les haya ayudado y no olviden comer sano y comer alimentos sin grasas ni muchas calorías. Damos las gracias a Berta Griso por proporcionarnos esta información.
Somos lo que comemos, ya está bien cuidarnos un poquito más, seremos más felices y viviremos mucho mejor.
ResponderEliminar