martes, 31 de enero de 2012

Entrevista a una educadora de un centro

Esta entrevista se la he hecho a María, una monitora del “Casal Remolins” de Lleida. Ella es la monitora que lleva más tiempo en el casal y como sabe más de esto pues he decidido hacerle la entrevista a ella.
Me he interesado en su trabajo porque creo que su labor es muy importante para la sociedad, ayudar a niños y jóvenes a socializarse y a mejorar su educación. Espero que les guste.

¿Desde cuándo trabajas en esto?
- Hace aproximadamente 3 años
¿Cómo es tu trabajo diario?
- El trabajo consiste en ofrecer un espacio de ocio de aprendizaje i relación saludable a niños jóvenes de entre 5 y 18 años. Es muy importante, también, trabajar con las familias, centros de estudios, otros centros de ocio… Con el fin de actuar en una misma línea para conseguir el desarrollo óptimo de los niños.
¿Es difícil o cansada tu tarea?
- Depende de los días, del estado de ánimo de los niños, jóvenes y del propio. Hay días más complicados como cuando ¡se producen situaciones conflictivas, pero por lo general es un trabajo muy satisfactorio, requiere mucha atención por lo tanto es bastante cansado.
¿Con quién trabajas?
- Principalmente con otra monitora aunque pueden sumarse planes de ocupación temporales.
¿Todos los niños están juntos?
- Se separen por edades, los de 5 años a 13 vienen de 5h a 8h que también se separan por aulas , y los jóvenes de 13 años a 18h vienen de 8h a 9’30h que están juntos.
¿Qué características tiene que tener la persona en este empleo?
- Tiene que ser una persona que sepa trabajar en equipo, responsable, con paciencia, atenta y con iniciativa propia.
¿Te gusta tu trabajo?
- Sí, porque cada día aprendo cosas nuevas, vivo experiencias diferentes y conozco realidades distintas.
¿Piensas seguir trabajando en esto en u ¡n futuro?
- De momento sí, puesto que me gusta mi trabajo, estoy a gusto con él y hoy en día es muy difícil encontrar un trabajo con estas magníficas condiciones.

Mariamu Kabba, IES Escola del Treball de Lleida - 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario