viernes, 24 de febrero de 2012

Novelas de Mendoza llevadas al cine.

La verdad sobre el caso Savolta (1980) de antonio Drove.
José Luís López Vázquez, Stefania Sanderlli, Omero Antonutti y Charles Denner son algunos de los protagonistas de esta coproducción europea que adaptaba la primera novela escrita por Eduardo Mendoza, un libro ambientado en Barcelona y centrado en las revueltas sindicales de 1917-1919.
La cripta (1981) de Cayetano del Real.
La novela policíaca El misterio de la cripta embrujada fue llevada al cine con José Sacristán y Blanca Guerra como protagonistas. El comisario Flores investigará la desaparición de una joven internada en un colegio.
Soldados de plomo (1983) de José Sacristán.
Pocos años después de protagonizar La cripta, Sacristán debutó como director y protagonizó esta película basada en un relato de Mendoza centrado en Andrés, un hombre que herada un caserón ruinoso. A su lado estaban Fernando Fernán Gómez, Silvia Munt y Assumpta Serna.
La ciudad de los prodigios (1999) de Mario Camus.
Olivier Martínez, Emma Suárez y Tony Isbert interviene el esta película; amoríos, intrigas barcelonesas con cambio secular, y diversas peripecias político-sociales.
El año del diluvio (2004) de Jaime Chávarri.
Una monja llamada Sor Consuelo es la encargada de transformar un viejo hospital en un moderno asilo. En su objetivo se topará con el terrateniente Augusto Aixelá, con quien entablará una amistad más allá de asuntos de negocios. Con Fanny Ardant, Dario Grandinetti y Eloy Azorín.
realizado por Fatima Belhadi, IES Escola del Treball, Lleida

No hay comentarios:

Publicar un comentario